El Ayuntamiento de Utrera anunció que la Pista de Skate Ignacio Echeverría se ampliaría con una zona para la práctica de las modalidades de deporte urbano parkour y calistenia. Lo hizo tras la votación a favor de dicho proyecto en los presupuestos participativos del año pasado.

Así, el alcalde de Utrera José María Villalobos ha declarado que “cada vez es más el interés y el entusiasmo de una parte de los jóvenes de Utrera para la práctica de ejercicios y actividades al aire libre”. Ha indicado que “ya se dio un primer paso con la construcción de la zona de patinaje que está siendo disfrutada por decenas de jóvenes a diario ya que se trata de una de las mejores instalaciones de la provincia”.

Para completar la práctica de ejercicios al aire libre se va a desarrollar en dicho solar un espacio para la práctica de parkour y de ejercicios múltiples (calistenia) y un espacio para implantar un área de juegos infantiles. Villalobos ha informado que uno los objetivos que se marca el equipo de gobierno es seguir incrementando las posibilidades de ocio y de práctica deportiva para los jóvenes de Utrera.

El proyecto general consiste en unir distintas modalidades en un mismo entorno, entre otras, la calistenia consistente en la realización de ejercicios en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y en la fuerza; y el parkour, disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo; y atendiendo también la previsión de asistencia de niños, se plantea la implantación de un área de juegos infantiles, compuesta por un muelle y un multijuego formado por 4 torres, una escalada de red de cuerdas, dos escaleras, dos rampas rocódromo, una barra de bomberos y un tobogán.

La parcela sobre la que se va actuar cuenta con una superficie total de casi 5.000 metros cuadrados. El proyecto que se va a ejecutar prevé la 815 metros para la zona de parkour y calistenia y 293 metros para la implantación de los juegos infantiles. De esta forma quedaría una zona para una tercera fase que todavía está por definir.

Por último, Villalobos ha indicado que la zona de La Coduva, una de las zonas paralizadas en su desarrollo por la crisis del ladrillo, “va a contar con unas instalaciones que van a ser referencias para la juventud utrerana y que disfrutarán las siguientes generaciones”.