Con motivo del Día Internacional del Turismo Carmen Cabra ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar, entre otras novedades, la aplicación infantil Marco Topo.

Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen visitas autoguiadas en nuestra localidad. Cabra ha explicado que el objetivo de Marco Topo “es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural”.

Así, Marco Topo, un juego en soporte papel y digital, a través del que conocer la ciudad de una forma dinámica y divertida se convierte en la nueva propuesta del Ayuntamiento para descubrir y visitar Utrera. De esta forma, los niños y las niñas descubrián gracias a la aplicación la Plaza Enrique de la Cuadra, la Plaza Ximénez Sandoval, el Castillo de Utrera, Santiago, la Plaza de la Constitución, el Teatro Municipal, el Ayuntamiento de Utrera, la Plaza del Altozano, el Niño Perdido,

Cada aventura de Marco Topo se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico, etc., sobre el lugar que visita la familia. Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la oficina de turismo o recepción del museo y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.

En los juegos de Marco Topo niños y niñas se convierten en protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco.

Cabra ha recordado que “uno de nuestros objetivos es, sin duda, el turismo familiar y de cercanía”. Así, recuerda que “cada vez más las familias se mueven entre destinos amigables con los más pequeños, en ese sentido es importante posicionarse entre este tipo de iniciativas”.