El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá una obra de cabaret el viernes 22 de abril y un espectáculo familiar de estilo musical el domingo 24 de abril.

The Lovers es un one-woman-show, un espectáculo de Nu Cabaret en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma Calderón invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?

The Lovers es una reflexión sobre el amor en la sociedad actual, y una revisión de los rolles que adoptamos en las relaciones de pareja. Una invitación a la introspección sobre las consecuencias de nuestros actos, las decisiones que tomamos en la vida y las personas con las que compartimos nuestras experiencias.

Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo… el espectáculo utiliza la honestidad de su intérprete y la relación directa con el público para entrar en el corazón del espectador y hacer las paces con la sensibilidad inherente en el ser humano. Una reflexión musical y humorística sobre la capacidad de amar que tiene el ser humano.

Por su parte, La Pequeña Juglaresa es el nuevo proyecto de Emilio Villalba y Sara Marina sobre música didáctica para niños y público familiar. Un espectáculo que conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo, con instrumentos históricos.

La Juglaresa es una niña que vive durante la Edad Media. En sus aventuras, conocerá a distintos personajes de la Historia que nos cuentan cómo se hacía música, cómo se tocaba, cómo se cantaba.

Un viaje musical al medievo donde el público aprende música, ritmos e historias de artistas y músicos medievales.

La Pequeña Juglaresa es un concierto didáctico, un espectáculo diseñado para todos los públicos con el objetivo de poner en valor el patrimonio musical medieval.

El espectáculo usa recursos escénicos que ya se usaban durante la Edad Media por juglares y trovadores: el uso de títeres, el cuento, la canción y la música. Vestuario de época y un abanico de instrumentos medievales como violas, arpa, zanfona o vihuelas, para hacer viajar al espectador a nuestro pasado medieval todavía presente en la arquitectura de nuestras ciudades y pueblos.

Carmen Cabra, delegada de Cultura, ha informado que “el resto de la programación, entre la que destacan varias obras para conmemorar el 150 aniversario de los Álvarez Quintero, se presentarán tras la Semana Santa”.

Las entradas para The Lovers y La Pequeña Juglaresa saldrán a la venta mañana miércoles 6 de abril a través de la plataforma Giglon.