Con respecto a las reivindicaciones del AMPA del colegio público Juan Antonio Velasco, en demanda de la construcción de un comedor en sus instalaciones, desde el gobierno municipal señalan que “la delegada de Educación ha estado personalmente en contacto con las madres y padres del centro y les ha informado de la situación real del futuro de estas instalaciones”, señala el portavoz del gobierno, Ignacio Aguilar.

El portavoz señala que el primer paso para poder contar con estas instalaciones es disponer del proyecto de construcción de las mismas, “cosa cuando hemos llegado al gobierno no estaba hecha y que, al parecer el anterior gobierno municipal sí se planteó, pero no llegó a realizarse el proyecto”.

Si bien existen declaraciones en los medios desde el año 2019 relativas a la construcción del comedor escolar, lo cierto es que no se dejó nada resuelto.

Aguilar señala que en Utrera solo existen tres centros en los que no se esté prestando el servicio de comedor, el Juan Antonio Velasco, Tierno Galván y Rodrigo Caro, aunque este último lo tiene en proyecto, el portavoz añade que “de lo que sí disponen los centros es de los monitores de acompañamiento para trasladar a los niños a los colegios en los que asisten al comedor”.

El portavoz del gobierno municipal asegura que se atenderá a los padres y se les mantendrá informados en todo momento de las actuaciones que se vayan realizando, de hecho ya hay una cita concertada con el alcalde para la próxima semana. Además, la delegada de Educación acudió junto al alcalde, Francisco Jiménez, a entrevistarse con el Delegado Territorial de Educación para trasladarles este asunto y se les indicó que el primer paso era registrar el proyecto para el Comedor en plazo, que finaliza en el mes de octubre y que, una vez cuente con el visto bueno de la Junta, serán el consistorio el que tenga que buscar la financiación necesaria para acometer la obra.

Para Ignacio Aguilar, teniendo en cuenta toda esta situación, “aunque solo sea una mera cuestión de plazos, lo que no podemos hacer es comprometernos con que el Comedor esté disponible para el curso que se inaugurará el próximo septiembre, eso es imposible, otra cosa será para el curso 2025-2026 si todo va bien y no surgen problemas por el camino”.