Una de las promesas electorales de la delegación de Deportes, por Israel Bascón, fue la adecuación, mejora y mantenimiento de la piscina pública de Vistalegre, así como de otros espacios públicos destinados para la salud y actividad de toda la ciudadanía de Utrera y sus aledaños. 

La semana pasada abrió sus instalaciones, para todos aquellos que quisieron retomar sus rutinas de ejercicios acuáticos, aptas para todas las edades y condiciones físicas, quedando muchos de los grupos y actividades con lista de espera por la gran acogida que ha tenido la apertura y de sus nuevas actividades.

En lo que contempla el proyecto de Vistalegre, se ha trabajado con la empresa Aossa Global, especializada en proyectos deportivos, como creación de espacios y mantenimiento de servicios educativos y deportivos de la provincia de Sevilla, y que se han comprometido a trabajar firmemente con el proyecto de Vistalegre. 

Junto con Aossa, se ha trabajado en la mejora en el sistema de calderas, mejoras en el sistema eléctrico (sistema eléctrico de la piscina y del edificio al completo), los baños han sido remodelados en su totalidad con nuevo material para el cuidado y aseo de los socios (suelos, paredes, grifería, elementos de secado…). 

En la zona de la piscina, se ha realizado la limpieza de la zona de la playa, realizando actividades de lechado, la zona del vaso de la piscina; con esta mejora se ha ahorrado más de 30.000€, debido a las pérdidas que presentaban anteriormente por el mal estado de las instalaciones. 

Para mantener el buen funcionamiento de la piscina y de las instalaciones, se ha realizado una formación completa a cada uno de los empleados y equipo que trabaja dentro de las instalaciones para conseguir su máximo esplendor y evitar incidencias en el futuro. 

Otro de los proyectos que se encuentran dentro de la promesa electoral, y que se llevarán a cabo en los próximos meses, es el mantenimiento y mejora de la piscina de Consolación; principalmente se tratará en mejorar las condiciones del vaso de la piscina para el ahorro de agua.

El delegado de Deportes, ha comentado “agradecimiento a la empresa Aossa, ya que han estado trabajando incluso con la deuda que tenían del anterior gobierno en este proyecto importante para la ciudadanía. Agradecer a Javier, el encargado, como a todo el equipo que están devolviéndole la vida Vistalegre”.

Desde el Ayuntamiento, queremos hacer una invitación a la ciudadanía a que vengan a disfrutar de las nuevas instalaciones de la piscina de Vistalegre, para que vean las mejoras que se han realizado y anunciar, que ya está abierta al público y en pleno funcionamiento.