El alcalde, Francisco Jiménez, se ha trasladado esta mañana a la Delegación del Gobierno de la Junta, para asistir a la presentación de las jornadas dedicadas a los dulces que las Madres Carmelitas elaboran en su convento utrerano. El acto ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Carmen Ortiz Laynez; el Delegado de Presidencia y Coordinación de Áreas Ayuntamiento de Utrera, Ignacio José Aguilar; el historiador de Arte, Jesús María Mena García, y Andrés Navarro,  representante de la empresa que se ocupa de la realización de la muestra.

Este evento tiene como finalidad difundir y dar a conocer la labor de las religiosas, y mostrar con humildad su tarea para atraer la atención del visitante. El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que el arte sacro y religioso es patrimonio de Andalucía, y “debemos cuidar de él, apoyarlo y fomentarlo como elemento también dinamizador de la economía, que genera empleo”.

Por su parte, el alcalde de Utrera ha destacado que “las Madres Carmelitas son para Utrera un patrimonio espiritual que, desde la clausura de su convento, saben de los buenos momentos y los no tan buenos de los utreranos y siempre están ahí para quien las busque. 

Todo ese amor se puede sentir en sus dulces y en cada una de las elaboraciones, así que yo aconsejo a todos aquellos que lo deseen que se acerquen a conocer su convento de Utrera, que será una visita más que interesante y que se lleven con ellos los dulces de nuestras monjas y los disfruten esta Navidad”.

Las III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera  mostrarán al público cómo es la vida monacal del convento, además de la calidad y variedad de la repostería que realizan las monjas en su clausura. Se iniciará con una visita guiada por la antiquísima Iglesia del convento, que tiene su origen en el año 1578 y destaca por sus retablos y artesonados. 

Posteriormente se accederá al interior del convento por la puerta del torno, concretamente al claustro, donde estarán montadas las mesas expositoras de los dulces para su venta al público.

La fecha de celebración es el 10 de diciembre, e incluye la visita guiada para grupos por la iglesia, el claustro, el locutorio y el coro, en horario de 10:30  a 18:00 horas.