Antonio Villalba, delegado de Seguridad Ciudadana, ha felicitado a todos los agentes y cuerpos implicados en la detención de los conductores al mismo tiempo que desea una pronta recuperación a la chica que ha resultado más afectada. 
Los agentes de Policía Local de Utrera en colaboración con la Guardia Civil de Utrera tras las investigaciones realizadas junto a miembros de Policía Local de Los Palacios, localizaron el vehículo oculto en una parcela de dicha localidad. Que tras varias pruebas periciales se verificó que se trataba del vehículo implicado en el atropello. Una de las menores presenta lesiones graves, por las que aún se encuentra hospitalizada tras varias operaciones.
Los hechos acaecieron en la madrugada del pasado 2 de octubre, en la que sobre las 01:10 horas los agentes reciben numerosos avisos del atropello de dos menores, presentando una de ellas numerosas fracturas y heridas de consideración.
En el lugar se personaron agentes de Policía Local de Utrera que socorrieron a las víctimas e iniciaron las pesquisas para la localización del presunto autor de los hechos que había huido del lugar sin prestar auxilio a las mismas. De estas primeras investigaciones se pudo averiguar que el vehículo utilizado se trataba de un vehículo oscuro, así como su marca y modelo.
Se da la circunstancia que el lugar en el que se producen los hechos se trata de una de las avenidas principales de Utrera, donde se concentran la mayor parte de locales de ocio nocturno y restauración de los jóvenes, por lo que del suceso se hizo eco rápidamente las redes sociales con numerosas publicaciones y comentarios.
A las investigaciones iniciadas por miembros de la Policía Local de Utrera, se incorporó agentes del Área de Investigación de Utrera, que conjuntamente abrieron numerosas vías de estudios entre las que se llegan a visionar diversas cámaras.
Fruto de esas averiguaciones, agentes de Policía Local de Los Palacios de Villafranca informan de un vehículos de la misma marca y modelo al implicado en los hechos acontecidos. Tras la localización del mismo, se pudo verificar que dicho conductor había estacionado el vehículo en una parcela rústica, oculto de la vista de vecinos y viandantes.
Tras realizar registro con la propietaria de la parcela, y tras practicar con el vehículo hallado diferentes pruebas periciales, se determina que se trataba del vehículo implicado en el atropello de las jóvenes.
De la reconstrucción del siniestro, se pudo establecer por los agentes de la Policía Local de Utrera como el vehículo en el momento del impacto tomó la rotonda de acceso a la avenida a 93 kms/h aproximadamente, así como que el vehículo era conducido por J.I.G.M. de 25 años de edad y vecino de Los Palacios de Villafranca, procediendo el pasado día 07 a su detención como presunto autor de los delitos de CONDUCCIÓN TEMERARIA, dos DELITOS DE LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE, así como otro delito de ABANDONO DEL LUGAR DEL ACCIDENTE. Junto al conductor se procedió a la detención del copiloto que acompañaba a dicho individuo, M.A.M.S. de 23 años de edad como presunto ENCUBRIDOR de los hechos.