Dos compañías sevillanas, elegidas entre las doce que se han presentado desde diez provincias diferentes, representarán sainetes quinterianos este viernes y sábado a las 20:30 horas en el teatro utrerano.

La picardía cómica de los personajes que tipificaron los las obras de los dramaturgos utreranos vuelve este fin de semana al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. La II Muestra Nacional de Teatro Amateur Hermanos Álvarez Quintero se desarrollará este viernes 14 y sábado 15 de octubre.

Doce son las compañías que han presentado su candidatura para participar en la Muestra, provenientes de diez provincias (Almería, Badajoz, Barcelona Ciudad Real, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Salamanca, Segovia y Sevilla) y finalmente son dos compañías sevillanas las elegidas por la Comisión Asesora para dar vida a las letras de los hermanos Álvarez Quintero en esta segunda convocatoria.

Una II Muestra Nacional de Teatro Amateur Hermanos Álvarez Quintero que se enmarca en la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los autores utreranos y que presenta el siguiente programa:

  • El viernes 14 de octubre a las 20:30 horas, tras la Inauguración de la Muestra, la Compañía de Teatro Mairami (Burguillos) representará los sainetes Chiquita y bonita, A qué venía yo, Sangre Gorda y Ganas de reñir bajo la dirección de Rosa Zamudio y contando con la interpretación de Susana Martín; Rosa Mesa; Manuel R. Pino; Loli
    Garaicoechea y la propia Rosa Zamudio.

 

  • El sábado 15 de octubre a las 20:30 horas, será el turno de la compañía CTV Teatro (Dos Hermanas) que pondrá sobre el escenario El cuartito de hora, Un día es un día y Los chorros del oro dirigidos por Antonio Morillas e interpretados por Ana María de los Santos, Antonio Morilla López; Esther Delgado; Mary Tere Reina; Emilio Limones; Mary Arenas; Alberto García y el propio Antonio Morillas Rodríguez. Entre sainete y sainete fandangos y bulerías con el cante de Manuel Céspedes y Manuel Monge a la guitarra.

Ambas funciones serán introducidas por diferentes sketches preparados para la ocasión por la compañía utrerana Guate Teatro. La II Muestra coge así el relevo de la exitosa primera edición, con el homenaje a los hermanos Álvarez Quintero como objetivo y la promoción de la cultura como razón de ser. Las entradas ya están disponibles en www.giglon.com