El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Juventud y el Programa “Utrera ante las Drogas” organiza En otro plan. Se trata de un conjunto de actividades de ocio alternativo destinadas a chicos y chicas con el objetivo de alejarlos de las prácticas de consumo habituales y de los riesgos derivados, fomentando un ocio saludable, divertido y participativo con nuevas iniciativas de interés.

En este programa, que se llevará a cabo los viernes de los meses de abril, mayo y junio en horario de 16:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Municipal, se desarrollarán actividades como juegos de rol, Tik Tok, ajedrez, tatuajes temporales, juegos de mesa actuales, pintura, cómic, torneos de juegos, ludoteca con más de cien juegos diferentes, etc., además de ofrecer a los/as asistentes los recursos de que dispone la propia Biblioteca de forma permanente.

Cruz Roja Juventud de Utrera colabora aportando con su voluntariado actividades que complementan esta programación con escape room temáticos, actividades deportivas no competitivas y de promoción de salud donde se fomenta el trabajo en equipo y las habilidades sociales.

La participación en las actividades es libre y gratuita, no hace falta realizar inscripción previa, de manera que cualquier interesado/a puede acudir y participar mientras haya disponibilidad por cuestión de aforo.