El Ayuntamiento de Utrera ha mantenido una reunión con las autoridades sanitarias de la localidad para poner en conjunto la información que se maneja en diferentes sectores sobre el coronavirus. 

A la reunión han asistido el alcalde de Utrera, los delegados de Salud Pública y Presidencia, el Jefe de Protección Civil, los directores de los Centros de Salud de Utrera, el coordinador sanitario para Trajano, Guadalema, Pinzón, El Coronil y El Palmar, un gesto sanitario y una inspectora de sanidad del Ayuntamiento de Utrera.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y el Ministerio de Sanidad y se ha acordado realizar una campaña informativa conjunta con las pautas básicas que la población tiene que tener en cuenta para prevenir los contagios. Se van a colocar carteles con toda la información en lugares más sensibles, donde hay mayor concentración de personas como colegios, centros de mayores, edificios municipales, instalaciones deportivas, bus, comercios, entre otros lugares. Es muy importante insistir en que no se acuda a urgencias ni al centro de salud cuando se presenten los síntomas relacionados con la enfermedad: tos, fiebre, dificultad respiratoria; en estas situaciones hay que llamar al teléfono habilitado especialmente para atender estos casos: 955 54 50 60.

Se recomienda tranquilidad y prudencia y poner en practica las recomendaciones básicas de las autoridades sanitarias.

Estas medidas genéricas son:

🤲🏻💦 Lavarse las manos frecuentemente

🤔 Evitar tocarse en exceso los ojos, la nariz y la boca.

🤧 Al toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado.

En caso de presentar alguno de los síntomas: llamar al teléfono 955 54 50 60.

 

USA LA CITA DEL MÉDICO SOLO EN CASO DE NECESIDAD. ¡SI NO LA VAS A USAR, ANÚLALA!