El plan social Inserta Empleo Utrera es un programa de empleo financiado por el Ayuntamiento de Utrera y gestionado por una asociación de la localidad.

Actualmente está terminando la tercera edición del mismo, a través del cual han trabajado una veintena de personas durante 6 meses. La delegación de Empleo que dirige Rocío Ayala, ha impulsado una edición extraordinaria que se desarrollará en los últimos meses de 2021. Esta nueva convocatoria tendrá un importe de 90.000 euros, por lo que se prevé que se puedan contratar alrededor de 20 personas por un periodo de tiempo de 3 meses.

Como en las ediciones anteriores, los destinatarios del proyecto son la población activa de Utrera en general, y especialmente los colectivos de mayor vulnerabilidad social (mayores de 45 años, mujeres, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, etc).

Rocío Ayala ha querido poner de manifiesto que “hemos decidido hacer una convocatoria extraordinaria para aprovechar al máximo todos los recursos municipales que tenemos a disposición de la recuperación económica, que siempre va ligada a la creación de empleo”. En ese sentido, “somos un gobierno que no se olvida de aquellas familias y colectivos con más dificultades en el día a día, a ellos va especialmente dirigido este plan de empleo social”.

Ayala ha querido resaltar que este plan, “a diferencia de otras opciones, tiene un componente social y educativo muy alto, las personas que entran en este plan no solo obtienen un contrato puntual, sino que van a adquirir una serie de competencias y herramientas muy necesarias para encontrar empleo en el futuro”. Además, los fines son “proyectos sociales, de los que se benefician los colectivos más vulnerables, como pueden ser niños de familias desestructuradas, por lo que el espíritu de Inserta Empleo Utrera es una retroalimentación positiva entre varios grupos de población de Utrera”.

Para finalizar, Ayala ha recordado que durante el último año y durante los próximos años, “se pondrán más recursos que nunca para la reactivación económica y la creación de empleo, fondos que se están gestionando a través del plan de recuperación y transformación Utrera Futura”.