Uno de los principales proyectos relativos al uso y gestión del agua en nuestra ciudad, el Anillo Hídrico, estará en breve dispuesto para entrar en servicio. Esta obra se inició en 2009 en el segundo mandato de Francisco Jiménez al frente del Ayuntamiento.

Como su nombre indica, se trata de una línea que discurre desde el depósito de agua de La Mulata al depósito de El Tinte, que cierra totalmente un círculo, lo que permitirá que ante cualquier problema en esta red, como ocurrió recientemente en la Calle María Alba, prácticamente no hay incidencia en el suministro de agua al poder discurrir en cualquier sentido al tratarse de un anillo que ya está totalmente cerrado.

En este momento la línea está en carga, es decir, que ya tiene agua y por parte de los técnicos del Huesna se están llevando a cabo los ensayos de salubridad antes de dar suministro. Estas pruebas se realizan a lo largo de distintas etapas y una vez concluidas la línea puede entrar en funcionamiento.

Las zonas que verán reforzada la presión del suministro serán las de Vistalegre, Cuesta del Merendero y algunas zonas del centro, entre otras.

Esta infraestructura se inició en 2009 por la necesidad de garantizar el suministro de agua a los nuevos sectores que comenzaron a desarrollarse y los que lo hicieran con posterioridad. El trazado discurre desde el depósito del La Mulata hasta el depósito del Tinte, con un ancho de conducciones que va desde los 200 a los 800 milímetros, a lo largo de casi 8 kilómetros de longitud.