La delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla, ha acompañado esta semana a la Asociación Renacer, en la celebración del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora el 15 de noviembre.

Con tal motivo se celebró un encuentro y charla en las dependencias de la asociación que, si bien tiene una larga experiencia en la rehabilitación de personas con alcoholismo, a lo largo del tiempo se han ido sumando otros perfiles vinculados a adicciones a otro tipo de sustancias e incluso personas que padecen ludopatía. En este sentido se pronunció la psicóloga de la asociación, Ana Vázquez Valero, que fue la encargada de pronunciar la charla.

Desde la asociación se atiende a las personas  que se deciden a dar el paso de dos maneras, insertándola en los distintos grupos de trabajo y apoyo, además de recibir también atención individualizada.

Tanto la presidenta de Renacer, Carmen de la  Vega, como el vicepresidente, Manuel González, coincidieron en señalar la importancia de la celebración de jornadas como el Día Mundial sin Alcohol, porque es un problema que afecta a millones de personas y que, en muchos casos se vive en soledad y es necesario que estas personas sepan que hay lugares a los que acudir. En este sentido, agradecieron la presencia de la delegada de Servicios Sociales, “por su apoyo y contribución a la visibilización de este problema desde la institución municipal”.

En este sentido, la delegada afirmó que “debemos tener la mano tendida y realizar un trabajo en común, porque no hay política que pueda igualar el trabajo que se está haciendo desde aquí y nuestra obligación debe ser aprender de ellos, atender sus necesidades y servirles en todo lo que nos sea posible”.