La atención al ciudadano del Ayuntamiento de Utrera se mantendrá mediante cita previa y se implanta un nuevo sistema más eficiente. Con este nuevo sistema, que se irá asentando progresivamente en los próximos días, el consistorio abre un nuevo canal de servicio al ciudadano, con el cual pretende facilitar el acceso de  los ciudadanos a la administración y acortar los tiempos de espera.

La crisis sanitaria ha provocado un cambio de paradigma en todas las administraciones en lo que se refiere a la atención a los ciudadanos. Desde el pasado mes de marzo, casi cada día, el Ayuntamiento de Utrera se ha tenido que adaptar a la realidad cambiante. Y desde el pasado 2 de junio se atiende mediante cita previa.

Los ciudadanos ya no tendrán que hacer colas ni realizar numerosas llamadas hasta que lo atienda el trabajador correspondiente. A partir de ahora, los ciudadanos solicitarán una cita previa para un procedimiento en concreto y será el trabajador municipal encargado de ese procedimiento quien se ponga en contacto con el ciudadano. 

Con el objetivo de brindar una mejor atención al cliente y mejorar los procesos, se ha habilitado un sistema telefónico de atención de citas previas e información general. A través de un teléfono único, se presta servicio y se gestionan todas las dudas, llamadas, información y citas previas para los servicios que ofrece el Ayuntamiento. 

Los ciudadanos podrán pedir cita previa a través de los siguientes canales:

  • Llamando al 95 586 45 45 en horario de 8:00 a 18:00 horas.

  • A través de la sede electrónica en el enlace https://citaprevia.utrera.org/

  • A través del WhatsApp Municipal, escribe al +34 644 63 08 58 y sigue las instrucciones.

Los servicios municipales que tienen mayor volumen de atención al ciudadano (SAC, Urbanismo, Tesorería, Servicios Sociales, Recursos Humanos, etc.) ya funcionan bajo el nuevo sistema, el resto de los servicios se incorporarán progresivamente en los próximos días. Los teléfonos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, Biblioteca Municipal y Teatro Municipal seguirán como hasta ahora. 
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que “a pesar atender presencialmente tan solo para los trámites que son indispensables, durante los últimos meses hemos alcanzado cotas de registros muy superiores a los meses anteriores a la pandemia”. Así, procedimientos que se han realizado únicamente de forma telemática y en los que han participado miles de personas, como han sido las diferentes bolsas de trabajo, se han realizado con éxito y con una tasa de incidencia ínfima.