Esta partida ha ido destinada a sufragar los gastos propios del inicio del curso escolar en todos los niveles educativos. 

Hasta el momentos se han concedido ayudas a 104 menores utreranos para que puedan afrontar la compra de material escolar, aun quedan pendientes 50 solicitudes por completar. Una vez concedidas todas las ayudas estimamos que el importe destinado por el Ayuntamiento de Utrera serán de 12.000 euros, duplicando cantidades de años anteriores.

Se han dado ayudas adaptadas a cada curso escolar teniendo en cuenta los listados que los centros escolares han solicitado, así para primaria y secundaria, etapas en las que los libros son gratuitos, se han conocido hasta 45 euros, para bachillerato y grados el importe asciende a 200 euros y para infantil el importe máximo es de 100 euros, “en estas etapas educativas no obligatorias no existe ola gratuidad de libros por lo que es necesario que la ayuda sea superior” ha aclarado Rocío Ayala, delegada de Servicios Sociales. Esta línea de ayudas incide también en la economía local, el 100% de todo el material se ha adquirido en las diferentes papelerías utreranas.

“El Ayuntamiento hace todo lo posible para dotar de material escolar a todos los niños de Utrera para que no estén en desventaja y su educación no se vea afectada” ha explicado la delegada de Servicios Sociales “nuestro objetivo es que todos los niños accedan a una educación en igualdad de condiciones”

Como viene siendo habitual la Obra Social La Caixa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Utrera para llevar a cabo la donación de 535 lotes de material escolar que irán destinados a escolares que forman parte de familias en riesgo de exclusión social. Se trata de una serie de donaciones que irán destinadas tanto a niños escolarizados en educación infantil, primaria como secundaria.