El delegado de Parques y Jardines, José Antonio León, ha seguido del anterior gobierno el proyecto de adecuación del acerado del camino del Junquillo donde estaba previsto la eliminación de todo el arbolado plantado y replantando dichos árboles para poder darles una segunda oportunidad. 

Dicha decisión se tomó debido a la situación en la que se encontraban los árboles en el camino del Junquillo, donde iban a ser eliminados para poder trabajar en una obra completamente nueva sin la presencia de dichos árboles, los brachichitos. Se han salvado el máximo número posible mediante el trasplante a la zona de Vista Alegre. 

El delegado trabajó en la búsqueda de la nueva ubicación, la cual ha sido el ‘antiguo camino de los Molares’; una de las zonas verdes de Utrera, donde se está trabajando en un proyecto para mejorar el espacio con nuevas plantaciones y equipamientos, para uso y disfrute de todos los ciudadanos. 

Gracias a esa decisión y al cuidado constante a través del correspondiente riego y otras actuaciones, por parte de la delegación de Parques y Jardines, se observa que la gran mayoría de este arbolado ha sobrevivido como se demuestra en la floración que en estos días se observa. 

Es por ello que en palabras del delegado de Parques y jardines, José Antonio León «podemos decir que ha sido un gran éxito esta actuación, pues si lo fácil hubiera sido arrancar todo el arbolado como aparecía en el proyecto original, se hubiera estropeado una parte de la plantación, por lo tanto hemos decidido salvar el máximo número de árboles para que puedan cobrar vida en otra zona de Utrera», ha añadido.

A pesar de las altas temperaturas que estamos sufriendo, se está haciendo un seguimiento diario para el cuidado y mantenimiento de todos los árboles, ya que las primeras semanas de trasplante son las primordiales para conocer cómo va a ser el avance de dichos brachichitos. 

Desde el Ayuntamiento, se está trabajando en el mantenimiento y cuidado, así como de nuevos proyectos de las distintas zonas verdes para mejorar la calidad de vida y, así poder crear nuevos espacios y zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos, haciendo de Utrera un gran pulmón verde.