Este mes se abre la convocatoria para cubrir 231 puestos del Plan de Emergencia Social (PES), las personas seleccionadas serán contratadas durante tres meses a jornada completa.

Este Programa para la prevención de la exclusión social está inducido en el Plan Contigo del a Diputación provincial de Sevilla y está cofinanciado y gestionado por el Ayuntamiento de Utrera. El plan asciende a un importe total de 1.083.659,94 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Utrera aporta 210.922,40 euros.

Para optar a los puestos de trabajo ofertados los interesados debe estar inscritos en la Bolsa Covid que se creó el pasado mes de junio de 2020. Para aquellas personas que no se inscribieron en su momento se volverá a abrir la bolsa para que todo el que quiera acceder a los empleos del PES puedan inscribirse.

Los requisitos indispensables para solicitar este programa son:

  • Estar desempleado
  • Estar empadronado en Utrera antes del 1 de enero de 2021 o en alguna de las pedanías de Utrera (Guadalema, Pinzón y Trajano) antes del 1 de marzo de 2021.
  • Tener unos ingresos máximos desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, según los componentes de la unidad familiar de:
  • Un solo miembro: 4.840,52 euros
  • Dos miembros: 5.647,28 euros
  • Tres o cuatro miembros: 6.454,03 euros
  • Cinco o más miembros: 8.067,57 euros

Las personas que cumplan estos requisitos podrán presentar la solicitud para inscribirse en la Bolsa COVID, preferentemente a través de la sede electrónica, a partir del 19 de mayo hasta el 29 de mayo de 2021, para lo que es necesario el Certificado Digital o el Certificado Clave.

Aquellas personas que necesiten ayuda o no cuenten con recursos informáticos podrán pedir cita a partir del día 14 de mayo para ser atendidos por los técnicos de Andalucía Orienta, en las oficinas de la calle Veracruz,  través del teléfono 955864545, en horario de 8:00 a 18:00 horas. Una vez tengan su cita deben acudir a ella con su DNI y una copia de la vida laboral actualizada.

La selección de los trabajadores se realizará mediante sorteo público. El primero tendrá lugar el 18 de mayo con las personas que ya forman parte dela bolsa COVID. El resto de sorteos se realizarán una vez se haya abierto nuevamente la bolsa para que se puedan inscribir todas las personas que cumplan con los requisitos.

En cada sorteo se preseleccionarán 75 personas. Estos seleccionados serán citados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera para que acrediten que cumplen con los requisitos exigidos en dicha convocatoria. Solo se podrá seleccionar un contrato por unidad familiar.

Habrá un sorteo específico para las pedanías, los residentes en las pedanías deberán solicitar la inclusión en la bolsa COVID a través de la solicitud genérica donde deben indicar a que pedanía pertenecen. Hay 7 plazas para Pinzón, 15 para Trajano y 9 para Guadalema, en caso de no ser cubiertas las sobrantes serán ocupadas por la convocatoria general de Utrera.