El grupo empresarial utrerano Sánchez Noriega (Pelusa), con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Utrera está poniendo a punto Innovatorno, un nuevo polígono industrial de unos 30.000 metros cuadrados edificables para naves.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha visitado esta mañana las obras junto a sus impulsores “en señal de agradecimiento y para mostrar el apoyo municipal a esta iniciativa de carácter privado pero muy necesaria para que nuestra ciudad siga creciendo”.

De los 30.000 metros de naves, el Ayuntamiento dispondrá de 2.500 metros para una nave y 3.000 metros edificables para un edificio de interés público. En ese sentido, son muchas las posibilidades las que se abren para ambos espacios. Tanto para la nave, porque además liberaría espacio en las actuales naves municipales; como para el solar destinado a un edificio municipal. Además, el nuevo polígono contará con 8.000 metros cuadrados para zonas verdes.

El nuevo polígono industrial, que llevará por nombre Innovatorno, cuenta con el interés de numerosas empresas. Uno de sus principales atractivos es su ubicación, entre el polígono industrial El Torno y el centro logístico que está construyendo Iturri. Así, varias empresas de tamaño considerable han afirmado su instalación en Innovatorno en cuanto estén concluidas las obras.

Villalobos ha puesto de manifiesto que estas obras son “fruto de gestiones silenciosas durante varios meses”. Así, “obras como esta son las que pueden generar más trabajo y riqueza a medio y largo plazo”.

Para finalizar, el regidor utrerano ha declarado que “este nuevo polígono industrial forma parte de la reactivación económica de Utrera y de la estrategia para la captación de nuevas empresas”.

El Grupo Sanchéz Noriega, conocidos en el mundo empresarial como Pelusa, se encuentra integrado por siete empresas dedicadas principalmente a la creación de firmes y asfaltados, movimientos de tierra, compra-venta de maquinaria pesada, transporte de elementos de gran tonelaje, etc.