El próximo 18 de mayo el Paseo de Consolación acogerá la mítica y peculiar modalidad de atletismo conocida como La Milla. Se trata de una carrera de 1.609 metros y tiene como objetivo «incentivar la práctica de este deporte en la vía pública con la intención de llegar a todo tipo de deportistas y espectadores». 

Asimismo, el delegado del ramo, Antonio Villalba, ha declarado que «queremos seguir convirtiendo a Utrera en referencia deportiva, tanto amateur como profesional a través de la celebración de torneos de este tipo y de la mejora continua de las instalaciones deportivas». Además, ha recordado que uno de los objetivos es seguir promocionando a la ciudad de Utrera desde el punto de vista del turismo deportivo.

El lugar elegido para su celebración ha sido el Paseo de Consolación, lugar que se considera idóneo para la práctica de este tipo de eventos. La salida y llegada se situará a la altura del pabellón deportivo Cronista Pepe Álvarez.

Como es habitual en este tipo de pruebas habrá distintas categorías en función de la edad, tanto en mujeres como en hombres, así como distancias adecuadas para cada edad siendo premiadas con medallas las tres personas clasificadas en 1ª, 2ª y 3ª posición de cada categoría y sexo.

Las primeras carreras comenzarán a las 19:00 horas y la última será a las 21:00 horas, con lo cual se prevé una entretenida tarde de atletismo en el Paseo de Consolación donde se darán cita atletas llegados desde muchos puntos de la provincia de Sevilla y aledaños.

Las inscripciones se podrán realizar a través del E-mail millautrera@gmail.com. Además, toda la información completa en cuanto a horarios, categorías y requisitos de inscripción la pueden encontrar en www.utrera.org.