Este ha sido un fin de semana de gran actividad para la Policía Local de Utrera que ha realizado diversos servicios dentro de sus competencias de servicio y asistenciales. 

En la noche del pasado 6 de marzo, viernes, se produjo un incendio en la conocida Confitería Cordero en el centro de Utrera. En el suceso intervinieron el cuerpo de bomberos, policía local y protección civil. El incendio se produjo en el piso situado sobre la confitería y no hubo daños personales que lamentar. Uno de los bomberos que intervino en el dispositivo fue ingresado en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera por inhalación de humo, donde recibió el alta esa misma noche.

Durante la misma noche del viernes la policía local atendió diferentes servicios asistenciales: caída de una anciana en su domicilio, atención familiar por discusión en un domicilio particular, intervención con una menor de edad durante una crisis nerviosa y distintas colaboraciones con los servicios de urgencia médica.

También se intervino en varios servicios de tráfico: retiradas de vehículos de la vía pública, uno por síntomas evidentes de abandonado, inmovilizaciones de vehículos: uno por estar de baja temporal, dos por carecer de seguro, uno por no tener actualizada la ITV y por último un turismo que fue abandonado tras un accidente.

También el viernes, a las 22:35 horas, tuvo lugar un accidente de tráfico en la Avenida María Auxiliadora, produciendo daños en el mobiliario urbano y abandono en el lugar del vehículo accidentado que, tras intensa búsqueda, se localiza a las 4:30 de madrugada, se inmoviliza y se identifica al conductor y autor del accidente.

Durante el sábado 7 de marzo se produce un accidente con atropello en la C/ Juan Dominguez. Un turismo que, al parecer de forma intencionada, atropella a un transeúnte y se da a la fuga, resultando éste herido de gravedad. Posteriormente se localiza al autor que da positivo en alcohol tras realizarle la prueba de alcoholemia.

A las 15:00 horas del mismo sábado, el conductor de un ciclomotor es alcanzado por un turismo, sufriendo diversas lesiones por la que fue trasladado y atendido en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera.

A altas horas de la madrugada, en torno a las 6:10 horas, se produce una pelea tumultuaria en la puerta de una de las  discotecas de la localidad. El resultado del altercado se salda con diversos heridos de diferente grado, nueve denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de Seguridad Ciudadana, por la alteración de orden público y desobediencia a los agentes de autoridad actuantes.

«Un fin de semana de gran actividad para nuestro cuerpo de policía que demuestran día a día y servicio a servicio su gran profesionalidad» ha declarado Antonio Villalba, delegado de Seguridad Ciudadana.