Esta cuaresma tendremos la segunda edición del Taller de Palmas Rizadas, que se celebrará en el Centro Cultural Casa Surga.

El año pasado el inicio del Estado de Alarma decretado por la pandemia obligó a suspender actividades de todo tipo, entre ellas el Taller de Palmas Rizadas a pocos días de su inicio. “Estaba todo preparado para comenzar: los alumnos inscritos, las palmas recién llegadas de Elche, los monitores… pero no pudo ser” ha explicado Carmen Cabra, delegada de festejos “por lo que este año hemos retomado el taller justo donde lo dejamos la cuaresma pasada”.

Por este motivo se ha contactado con los ciudadanos que el año pasado se inscribieron en el taller para darles la oportunidad de poder realizarlo ahora. Este alumnado ha cubierto completamente las 30 plazas disponibles para esta edición.

El Ayuntamiento de Utrera continúa apostando por la recuperación de las tradiciones que mantienen nuestra esencia como pueblo. “El trenzado de las palmas es una tradición con siete siglos de antigüedad en nuestro país, especialmente arraigada en la zona del Mediterráneo, más concretamente en Elche, ciudad que tiene el palmeral más grande de Europa”  ha explicado Andrés Martín, monitor del taller junto a Miriam de Frutos.

“A pesar de que este año nuestras hermandades no van a realizar su estación de penitencia, queremos hacer un llamamientos a los vecinos de utrera para que llenen sus balcones y fachadas con palmas y ramas de olivo y saquen sus incensarios a las ventanas para que nuestras calles rebosen de ambiente cofrade, al igual que ya hicieron con la feria y la navidad” ha pedido la delegada de festejos.

Esta edición se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Casa Surga, el taller de iniciación I será del 8 al 10 de marzo y el taller de iniciación II del 11 al 13 de marzo, en horario de tarde. Se han dividido los participantes en grupos cumpliendo así con los requisitos sanitarios, además del uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y espacios ventilados.

Aquellas personas que quieran recibir más información sobre estos talleres para futuras ediciones pueden ponerse en contacto con la delegación de Turismo y Festejos: turismo@utrera.org