Tras un año de descanso el  Ayuntamiento de Utrera vuelve a convocar el taller intensivo de saetas. Como en los anteriores cursos la encargada de impartir los talleres de saetas es Consolación García Segovia, saetera utrerana de reconocido prestigio en la provincia.

Este año ha cambiado el formato de la Escuela de Saetas, se trata de un curso intensivo que se impartirá de enero a abril, con 4 horas semanales, dos presenciales y dos on-line . La escuela se divide en dos grupos de iniciación, con quince alumnos cada uno.

Las clases tendrán una exposición teórico práctica, cada semana se pondrá a los alumnos una saeta preparatoria para que la escuchen durante la semana y puedan traerla preparada para la siguiente semana, ya que la lección irá dedicada a ese estilo. La evaluación del alumnado será continua para, de ese modo, ir valorando su desarrollo y conocimiento de la materia.

El temario es muy amplio y completo y abarca desde conocimientos teóricos sobre los orígenes, historia y fundamentos de la saeta, las diferentes técnicas vocales y los cuidados de conservación de la voz
pasando por la composición de letras las practicas se realizaran durante la Semana Santa de 2022.

El curso concluirá con las clases practicas durante los días de la Semana Santa no obstante se celebrará una clausura oficial será el día 8 de abril en la que los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido con una actuación abierta al público a la que podrán asistir tanto los familiares de los alumnos como cualquier persona que lo desee.

Las inscripciones para el taller intensivo de Saetas “Ciudad de Utrera” 2022 se podrán realizar a partir del 24 al 30 de enero por la sede electrónica del  Ayuntamiento la sede electrónica.