La representación tiene lugar este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. 

La premiada compañía andaluza Histrión Teatro presenta a Gema Matarranz y Alejandro Vera en un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor.

Juan Carlos Rubio, a cargo de la dramaturgia y la dirección escénica, propone un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores, Matarranz y Vera, serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para que terminar llevándonos a un mismo lugar.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, un reconocido actor, presentador y guionista, la obra cuenta con la colaboración del Centro Federico García Lorca, el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Cervantes de Málaga y el Teatro Lope de Vega de Sevilla. ‘Lorca, la correspondencia personales’ cuenta la última hora de vida del poeta granadino dentro de su encierro en una celda. Se trata de un recorrido poético en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en hilo conductor.

Con todo este material Juan Carlos Rubio construye este espectáculo, un puzzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puede concebir crear el autor de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como Histrión.

Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales a un precio único de 12 euros.