Utrera recibirá 941.ooo euros euros a través del Plan Contigo, que unidos a los fondos propios que el Ayuntamiento aporta supondrán 1.500.000 euros para poner en marcha programas de emergencia social.

Estas subvenciones proceden del plan provincial de reactivación económica y social, Plan Contigo, de la Diputación Provincial de Sevilla, dentro de las líneas de emergencia social y prevención de la exclusión social. El objeto de estos programas es crear prestaciones de emergencia social dirigidas a las familias y colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del COVID-19, evitando así la exclusión social.

Por un lado tenemos el plan de emergencia social asciende a un total de 187.824,15 euros que, sumado a los 237.175,85 euros que el Ayuntamiento de Utrera aporta, supondrán un total de 425.000 euros en ayudas sociales para 2021. “Es vital reducir el duro impacto económico y social que la pandemia ha provocado y seguirá provocando en los próximos tiempos,  por ello el Ayuntamiento complementará estas ayudas con fondos propios para ayudar a los utreranos y utreranas que atraviesan una complicada situación económica”, ha declarado Isabel María Lara, delegada de Servicios Sociales. “La concesión de estas ayudas se realizará a través de los Servicios Sociales municipales, y serán fundamentales en esta recuperación social y económica que afronta nuestra ciudad. El destino de estas ayudas serán alimentación, vivienda, vestuario, material escolar, obra de adaptación en materia de accesibilidad y adecuación funcional, entre otras”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Utrera también recibirá 753.294,29 euros de la subvención de la Diputación de Sevilla del programa para la prevención de la exclusión social. “El objeto de este programa es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con situaciones socioeconómicas desfavorables mediante un contrato de trabajo” ha puntualizado la delegada de Servicios Sociales. “Para completar este programa el Ayuntamiento de Utrera aportará 330.365,65 euros de recursos propios, con esto pondremos en marcha un plan de empleo por importe de 1.083.659,94 euros“. Este plan de empleo social se desarrollará a lo largo de todo el 2021, desde ahora hasta final de año se irán realizando diferentes remesas de contratación a través de los servicios sociales.

“En total el Ayuntamiento destina más de 1.500.000 euros para que la Utrera del futuro sea una ciudad más cohesionada y más igualitaria, donde hay oportunidades de empleo para todos y todas”, ha concluido José María Villalobos, alcalde de Utrera.