Una marea rosa recorrió este domingo las calles de Utrera desde la plaza del Altozano hasta el Parque del V Centenario, en la III Marcha Solidaria contra el Cáncer organizada por la Asociación de Lucha contra el Cáncer (AECC) de Utrera, en colaboración con el ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 20 de octubre.

Este año se han superado todas las expectativas ya que se han vendido todos los dorsales, un total de mil e igualmente las camisetas. La participación ha sido masiva y se han sumado muchas personas que no pudieron adquirir el dorsal y la camiseta al estar agotados, pero igualmente decidieron unirse a esta marcha solidaria que fue festiva y en la que hubo niños y mayores. Hacia años que la asociación no recordaba un número de participantes tan elevado.

Bajo el lema “El rosa es más que un color”, el objetivo principal de esta iniciativa es recordar todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional, pero también lo mucho que todavía queda por hacer. En este sentido se pronunciaba el alcalde, Francisco Jiménez, quien agradeció la iniciativa y el trabajo de la AECC en el municipio, y que recordó que “hay que seguir luchando porque se investigue más, se continúe con las políticas de prevención y ampliando las políticas de cribado”. En este sentido, el alcalde recordó que “afortunadamente en Andalucía se ha avanzado más en cuanto a las mamografías que se realizan cada dos años, al extenderse a todas las mujeres desde los 47 a los 71 años, porque no hay mejor herramienta para la curación que la prevención”.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Utrera, Cati Pérez, se mostró muy satisfecha del importante número de participantes en la marcha “se agotaron rápidamente los dorsales y las camisetas y eso quiere decir que la gente es solidaria y que la necesidad de trabajar en la prevención, la investigación y el trabajo con las pacientes es una prioridad”. También quiso destacar la colaboración de la Caja Rural de Utrera “que nos ha financiado las camisetas y siempre están apoyando nuestras iniciativas, algo que para nosotros es muy importante”.