Select Page

Categoría De Proyecto: Bienestar Social

Mes de la Salud

Agenda Mes de la Salud Mes reciente febrero, 2019 Tipo de evento: Todo TodoÁrea de alcaldíaÁrea de bienestar socialÁrea de ciudadanía y ecologíaÁrea de desarrollo rural y servicios municipalesÁrea de hacienda pública y transparenciaÁrea de humanidadesÁrea de presidenciaÁrea de recursos humanos y desarrollo estratégicoÁrea de urbanismo, vivienda y patrimonio Localización del evento: Todo TodoAntigua Carretera de Los MolaresÁrea de juventudAula de la experienciaAyuntamiento de UtreraBiblioteca Pública MunicipalC.C. Salesianas Divino SalvadorC.E.I.P. Rodrigo CaroCasa de la CulturaCasa-Palacio SurgaCaseta Municipal de UtreraCastillo de UtreraCEIP Juan Antonio VelascoCentro Civico La FontanillaCentro Cultural UtreranoCentro de Educación VialCENTRO PARTICIPACIÓN ACTIVACentro socioeducativo 'Olivareros'Centros EducativosCEPER HERMANOS MACHADOColegio...

Leer Más

Servicio de unidad de estancias diurnas municipal “Nuestro Padre Jesús Nazareno”

Inicio >> Área de Bienestar Social >> Oficina de Servicios Sociales Comunitarios ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO? El Centro de Día para Mayores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” es un servicio municipal que se ofrece a los vecinos de Utrera mayores de 65 años y que precisan pasar el día en compañía de profesionales que velarán por su bienestar. El horario de funcionamiento es de 08:30 a 18:00 horas y las personas son recogidas en su propio domicilio y devueltas a su casa al finalizar la jornada. La jornada de los mayores comienza con el desayuno y, después, pueden participar en talleres cognitivos, fisioterapia, gimnasia, y realizar actividades como lectura o hacer punto, al igual que si estuvieran en sus casas. Tras el almuerzo, pueden optar por dormir la siesta, ver la televisión y realizar otras actividades hasta que, por la tarde, después de la merienda, finalizan su día en el centro. La alimentación de los usuarios está supervisada por un dietista, con menús adaptados a diabéticos, celíacos, intolerantes a la lactosa e hipertensos. Este servicio municipal supone un respiro para los familiares, que pueden irse a trabajar tranquilamente y hacer sus actividades diarias, sabiendo que aquí hay siete profesionales que están constantemente ocupándose de ellos y velando por el bienestar de sus familiares. La Ayuda a Domicilio, el Centro de Día para Mayores, las plazas de Respiro Familiar y...

Leer Más

Servicio de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

En ofrecer asesoramiento jurídico en materias de Información sobre los Derechos que asisten a las mujeres en esta materia, asesoramiento Jurídico a la hora de iniciar o seguir los trámites policiales, judiciales, sanitarios; asesoramiento en denuncias; derivación a recursos de Protección Víctimas Violencia de Género.

Leer Más

Servicio de asesoramiento jurídico en materia de derechos de familia

En ofrecer asesoramiento jurídico en materias de separación, divorcio, uniones de hecho, guarda y custodia de hijos/as menores de edad, ejecución de resoluciones judiciales, regímenes económicos matrimoniales, solicitud de designación de letrado/a y procurador/a a través de Asistencia Jurídica Gratuita, así como otras cuestiones legales complementarias.

Leer Más

Servicio del programa de salud integral

En la coordinación de la Mesa de Salud Comunitaria, así como Espacio de participación y coordinación de los Agentes Sociales para el desarrollo de actividades de promoción de la Salud y Actividades y Talleres de carácter terapéutico para la promoción de salud de las Mujeres.

Leer Más
X