¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO?

El Centro de Día para Mayores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” es un servicio municipal que se ofrece a los vecinos de Utrera mayores de 65 años y que precisan pasar el día en compañía de profesionales que velarán por su bienestar.

El horario de funcionamiento es de 08:30 a 18:00 horas y las personas son recogidas en su propio domicilio y devueltas a su casa al finalizar la jornada. La jornada de los mayores comienza con el desayuno y, después, pueden participar en talleres cognitivos, fisioterapia, gimnasia, y realizar actividades como lectura o hacer punto, al igual que si estuvieran en sus casas.

Tras el almuerzo, pueden optar por dormir la siesta, ver la televisión y realizar otras actividades hasta que, por la tarde, después de la merienda, finalizan su día en el centro. La alimentación de los usuarios está supervisada por un dietista, con menús adaptados a diabéticos, celíacos, intolerantes a la lactosa e hipertensos.

Este servicio municipal supone un respiro para los familiares, que pueden irse a trabajar tranquilamente y hacer sus actividades diarias, sabiendo que aquí hay siete profesionales que están constantemente ocupándose de ellos y velando por el bienestar de sus familiares.

La Ayuda a Domicilio, el Centro de Día para Mayores, las plazas de Respiro Familiar y las plazas de Residencia son cuatro recursos que las familias tienen a su disposición para el cuidado de nuestros mayores.

Para más información, se puede visitar el Centro de Día para Mayores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» en la Calle Molares número 54, o bien llamando al 954 864 654.

¿DÓNDE SE PRESTA ESTE SERVICIO?

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTE SERVICIO?

CALENDARIO

RECURSOS DE INTERÉS

NORMATIVA