En el trazado urbano son muchas las medidas que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Una señalización adecuada en los distintos tramos o la construcción de glorietas que faciliten el tránsito del tráfico rodado han sido algunas de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Pero, también, por normativa, ha proliferado la presencia de badenes destinados a reducir la velocidad. Y es que es una de las principales incidencias de tráfico que suelen registrarse en las ciudad son los excesos de velocidad en zonas que generalmente están limitadas a 30 km/h. Por tanto, es un problema que hay que atajar, ya que hay que extremar la precaución en el entorno urbano del que hacen uso también los peatones.

Actualmente, hay zonas en Utrera que ya cuentan con ellos, es posible ver su presencia en el centro y alrededores, que suelen ser zonas muy transitadas. El resalto de estos badenes, en muchos casos, se hace coincidir con un paso de peatones facilitando que se respete su cumplimiento.

No obstante, no es la única medida que se toma al respecto como hemos señalado anteriormente. En este sentido, el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Utrera lleva a cabo esta labor y contempla la posibilidad de realizar cambios en el trazado y señalización actual con el fin de mejorar la seguridad vial. Del mismo modo, cuenta con la ayuda de posibles subvenciones o ayudas públicas que puedan percibir destinadas a tal fin y está abierto a las propuestas vecinales que les puedan llegar para su estudio. En cualquier caso, haciendo referencia a los badenes, os planteamos la siguiente cuestión:
 
[polldaddy poll=9622223]