La fórmulas tradicionales de búsqueda de empleo, basadas en entregar en mano el currículum a aquellas empresas o profesionales con los que querríamos trabajar están quedando atrás, siendo sustituidas por el uso de las nuevas tecnologías.

Cada vez es más común enviar nuestro currículum mediante correo electrónico, tenerlo actualizado en redes sociales profesionales como Linkedin, insertarlo en distintas webs de búsqueda de empleo o incluso existen empresas que ya cuentan en su propia página web con un apartado para la recepción de currículums y donde compartir los procesos de selección vigentes y puestos vacantes en la empresa.

En este sentido, tener unos mínimos conocimientos de aspectos como el uso del correo electrónico o de las plataformas de empleo ya no son una simple opción a día de hoy para el usuario que se halla en búsqueda activa de empleo. La adquisición de estas competencias se le presentan obligatorias si no quiere limitar sus posibilidades para encontrar un empleo.
Sin ir más lejos, páginas como la del Servicio Andaluz de Empleo cuentan con una plataforma digital en la que insertan ofertas de empleo donde los usuarios pueden inscribirse, al tiempo que pueden compartir su currículum. Del mismo modo, a través de dicha web pueden solicitar cita previa para la oficina del SAE entre otros trámites.

El mundo digital está conquistando cada vez más parcelas de nuestra vida y en lo que respecta a la búsqueda de empleo y al ámbito profesional nos abre un amplio campo de posibilidades. Será a través de formación como lograremos adaptarnos a estos cambios positivos que sólo buscan disminuir las tasas de desempleo facilitando a aquellos que buscan un nuevo empleo acortar las distancias con las empresas, ahorrarles costes (a través del correo electrónico puedes enviar tu currículum a cuantas empresas desees sin necesidad de desplazamientos) o conseguir que sean las propias empresas y empresarios lo que te localicen a través de la inserción de tu currículum en las plataformas adecuadas.

Si estás interesado en recibir formación al respecto, sólo tienes que dirigirte al área de Empleo del Ayuntamiento de Utrera donde te asesorarán sobre los cursos disponibles, así como en tu oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

[polldaddy poll=9603304]