Escuela de Familias en el CEIP Coca de la Piñera

La delegada de Educación Violeta Fernández ha puesto en valor el éxito que está teniendo la escuela para familias Educar para la Vida. 

Cualquier madre o padre sabe que pocas tareas a las que se enfrenten en la vida son tan difíciles como la de educar, criar a los hijos desde la responsabilidad, recibirlos con amor, formarlos en valores desde el primer día, hacer de ellos en un futuro hombres y mujeres honestos, trabajadores, amorosos o comprometidos.

«Son muchas las muestras de agradecimiento que estamos recibiendo de padres y madres que han acudido a algunas de las sesiones que se están desarrollando. En pleno siglo XXI la educación requiere un continuo esfuerzo y aprendizaje. Antes la formación valía para toda la vida; hoy en día, lo que aprendemos hoy no vale para mañana porque se ha quedado antiguo. Es por eso que el esfuerzo de las personas que enseñan, familias y educadores, es mayor», ha declarado Violeta Fernández.

Los objetivos principales de esta iniciativa de la Delegación de Educación son:

Potenciar el sano desarrollo personal y emocional de los padres, y desde ellos, a los hijos, propiciando así Bienestar Familiar.

  1. Aprender a educar desde el amor y el ejemplo consciente.

  2. Aprender a construir día a día una relación más sana, fuerte y cercana con tus hijos.

  3. Aprender nuevas habilidades y recursos como padre y madre.

  4. Aprender a educar desde el respeto, acompañando al niño en su proceso evolutivo.

  5. Saber realmente qué valores quieres trasmitirles y cómo ponerlos en práctica.

  6. Aprender a poner límites con amor.

  7. Aprender a dar lo mejor de uno mismo como padre y madre.

En este programa están participando un total de nueve centros educativos, entre los que se incluyen los colegios de las pedanías. Cada centro contará con seis sesiones de una hora y media impartidas por una especialista en formación y coach educacional y familiar. Se puso en marcha en noviembre del año pasado y finalizará el mes que viene.