Select Page

Los presupuestos participativos 2018-2019 comienzan este jueves en La Fontanilla

Los presupuestos participativos 2018-2019 comienzan este jueves en La Fontanilla

Una de las políticas que en los últimos años están adaptando muchos entes municipales, en España y en numerosos países, es la puesta en marcha de presupuestos participativos. Es decir, una propuesta de autogobierno y gestión vecinal.

Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad mediante la cual la ciudadanía puede decidir cómo gastar una parte del presupuesto municipal. Sandra Gómez, delegada de Participación Ciudadana, ha informado que se “trata de un proceso transparente, abierto y que posibilita la participación directa de la ciudadanía”.

Una vez más, el Ayuntamiento de Utrera pone a disposición de sus vecinos y vecinas una partida presupuestaria de 450.000 euros para obras e inversiones y 50.000 euros para actividades. Durante el proceso, la ciudadanía debatirá y decidirá a qué se destina esa parte del presupuesto municipal.

De nuevo, el objetivo es incluir las demandas vecinales de Utrera en materia de actividades y obras en el presupuesto anual de nuestra localidad. Además, como ha indicado Gómez “se promueve una ciudadanía activa, haciendo partícipes a la vecindad de las necesidades y oportunidades utreranas”.

La delegada del ramo ha informado que se podrán hacer propuestas entre el 1 de diciembre y el 20 de enero de 2019. Los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen se pueden descargar la ficha de propuestas en www.participaciónciudadanautrera.com o para después enviarla a participacion@utrera.org, o entregarla en el mismo Centro Cívico.

Tras una evaluación técnica de las propuestas serán sometidas a votación y el ayuntamiento ejecutará las propuestas que hayan obtenido más apoyo en las votaciones.

Gómez ha recordado alguna de las propuestas que el año pasado fueron elegidas y que se van a ejecutar en los próximos meses. Así, algunas de las más significativas fue la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada San Joaquín o la ampliación de la pista de patinaje Ignacio Echeverría con instalaciones para la práctica deportiva de parkour y calistenia.

En el procedimiento podrán participar todas las personas empadronadas de Utrera mayores de 16 años. La próxima jornada informativa tendrá lugar el proóximo jueves 22 de noviembre a las 17:30 horas en el Centro Cívico de La Fontanilla.

Twitter

Share This
X