Un año más y con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular así como incentivar y acrecentar los atractivos del comercio local, el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a organizar un concurso de montaje de belenes tradicionales y un concurso de escaparates navideños.

La delegada de Festejos, Carmen Cabra, ha informado que “un año más la intención es promocionar el montaje de belenes, una tradición que estamos impulsando a través de distintas medidas, así como el embellecimiento de los escaparates para incentivar la visita a las zonas comerciales”.

En el concurso de belenes podrán participar todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y aquellas otras de carácter religioso o mercantil cuyas sedes o emplazamiento del belén se ubiquen dentro del núcleo urbano principal de la ciudad de Utrera; y concurso de escaparates, en el que podrán participar todos los comerciantes de la ciudad cuyo establecimiento tenga escaparate.

Todos los interesados en participar deberán presentar inscripción en el SAC de lunes a viernes hasta el día 5 de diciembre en horario de 8:30 a 18:00 horas, según modelo que se puede recoger en la Delegación de Turismo, Festejos y Comercio, ubicada en la Casa de la Cultura (c/ Rodrigo Caro, 2) o en el mismo SAC.

Conforme a la inscripción se realizará una visita técnica al emplazamiento donde se instalará el belén para confirmar el cumplimiento de acceso directo desde la calle, eliminación de barreras arquitectónicas y capacidad de aforo del espacio para la visita. En ambas modalidades, el jurado valorará la creación artística, originalidad del montaje, cumplimiento de las dimensiones mínimas, reciclado de materiales, efectos especiales, iluminación y aquellos otros aspectos que sean dignos de destacar.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Delegación de Turismo de Utrera, en la Casa de la Cultura, o bien llamando al teléfono 95 586 09 31.