Antonio Villalba: Tanto yo como mis amigos y como muchos utreranos y utreranas hemos pasado muy buenos momentos de deportividad y compañerismo en esta pista pero ha llegado el momento de cambiarle el césped para que podamos seguir disfrutando de ella

En los cinco años de vida de esta pista han pasado por ella miles de jugadores que han jugado partidos amateur y de amigos. En ese sentido, Antonio Villalba, delegado municipal de Deporte, ha indicado que «actualmente, el césped artificial existente en el campo se encuentra muy deteriorado por el uso, el paso del tiempo y la deficiente red de riego».

Villalba, que es usuario habitual de la pista, ha declarado que «tanto yo como mis amigos y como muchos utreranos y utreranas hemos pasado muy buenos momentos de deportividad y compañerismo en esta pista pero ha llegado el momento de cambiarle el césped para que podamos seguir disfrutando de ella». El comienzo de la obra está previsto para principios de la semana que viene.

Las obras consisten en el desmontado del césped artificial existente para sustituirlo por el nuevo, así como la modificación de la instalación de riego y sustitución de aspersores, para conseguir una mejora en el riego del campo de juego. Además se se ejecutará colocará un monolito donde se situarán las llaves de corte para cada ramal de la red de riego y llave de corte general.

El nuevo césped artificial tendrá un grosor de 40 mm y será de última generación, fabricado mediante sistema TUFTING con un mínimo de 7.500 Punt/m2. El extendido y unión de los rollos se realiza mediante adhesivo de poliuretano bicomponente extendido sobre juntas de unión geotextiles. El marcaje de las líneas de juego se realiza con el mismo material.

Por último, Villalba ha recordado que «este equipo de gobierno ya puso otra pista de césped artificial también en el V Centenario en noviembre de 2015 y en la barriada El Tinte hace unos meses. Así como la sustitución del césped del Estadio San Juan Bosco como el cambio de césped natural a césped artificial en el Estadio de Vistalegre».

El plazo de ejecución es de un mes y la obra ha sido adjudicada por 33.853,16 euros (IVA incluido) a la empresa Fieldturf Poligras.