La semana pasada comenzó la construcción de 70 plazas de aparcamientos gratuitas en la calle Luxemburgo, en uno de los laterales de la Plaza de Europa y a escasos 30 metros del Paseo de Consolación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Utrera sigue dando solución a los residentes de la zona de Consolación y a los usuarios de los centros deportivos y educativos más cercanos como el Estadio San Juan Bosco, el Polideportivo Pepe Álvarez o los institutos Virgen de Consolación y Ruiz Gijón.

Paco Campanario, ha recordado que el Paseo de Consolación contaba con unas 120 plazas de aparcamiento que van a ser desplazadas y duplicadas, “una parte a este aparcamiento de nueva construcción y otra parte al recinto ferial”. Campanario ha indicado que “el espacio que han ganado los peatones en el Paseo de Consolación, sobre todo los fines de semana cuando se corta al tráfico, goza de una gran aceptación por parte de una mayoría de la ciudadanía”.

El solar sobre el que se está construyendo dicho aparcamiento tiene una superficie aproximada de 1.718 metros cuadrados. Las actuaciones prevén los trabajos necesarios para el nivelado y asfaltado del solar, así como de la red de saneamiento para la evacuación de las aguas de éste. Los trabajos a ejecutar consistirán primero, en los movimientos de tierra necesarios para la explanación, cajeado, perfilado y relleno de toda la superficie, así como las excavaciones en zanjas y pozos para la ejecución del saneamiento y sus conexiones a la red existente. Por otro lado, se ejecutará la mejora de terreno con firme de zahorra para posterior asfaltado en dos capas, 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo G20 y 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo S12.

Por último, Campanario ha recordado que dicha zona se va a mejorar también con la colocación de césped artificial en el campo de fútbol que hay junto a este aparcamiento de nueva construcción”.