Antonio Villalba, delegado de Deporte, presentó en el día de ayer la III Quedada Nocturna Luna de Agosto que tendrá lugar el próximo viernes 4 de agosto. 

La carrera popular Luna de Agosto alcanza su tercera edición este verano. El año pasado fueron 350 personas las que disfrutaron de la carrera. Según Antonio Villalba «los aficionados al running en Utrera han acogido esta propuesta con mucho cariño, muestra de ello es que este año hemos tenido que ampliar las plazas hasta 500″. 

La salida está prevista a las 21:00 horas de la noche para los marchadores y a las 22:00 horas para los corredores desde la Plaza del Altozano y el recorrido tiene un total de 14 kilómetros. En esta edición habrá dos salidas a distintas horas para los que hagan el recorrido andando y aquellos que lo hagan corriendo lleguen a la misma hora aproximadamente que tendrá lugar en el Matadero. 

Villalba ha remarcado que “no se trata de una competición, es una jornada de convivencia deportiva en la que el objetivo es pasarlo bien y disfrutar de la noche veraniega”. Así, ha anunciado que se repartirá una camiseta y una bolsa de regalo a todos los participantes, a los que recomienda llevar iluminación individual para el tramo de la carrera que sale al campo. Los vecinos de Utrera podrán recoger los regalos los días 2 y 3 de agosto en Deporteando. Los que no sean de Utrera el mismo viernes desde las 19:00 horas en la Plaza del Altozano. 

Villalba no ha dejado pasar la oportunidad de reconocer la labor de los promotores, la tienda de deporte Deporteando (c/ Las Mujeres 8) donde las personas que quieran participar se tienen que inscribir hasta el 31 de julio. Asimismo ha querido agradecer la labor de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Utrera por estar siempre disponibles en los eventos deportivos.