El Paseo en Bicicleta se suma a la programación del Año Cultural Abate Marchena gracias a la Asociación de Bicicletas de Época «La Sana».

El tradicional Paseo en Bicicleta tendría que haberse celebrado el pasado 28 de febrero pero debido a la previsión de lluvia para ese día, la Delegación de Deporte decidió suspender la cita y posponer la fecha.

Así, el delegado del ramo, Antonio Villalba, ha informado que la nueva fecha va a ser el próximo domingo 15 de abril con igual salida y llegada en el recinto ferial. A este respecto Villalba ha declarado que «fue un acierto trasladar la celebración de la Plaza del Altozano al recinto ferial ya que la gran cantidad de personas, con sus bicicletas, que se concentran cada año hacía aconsejable buscar un sitio más amplio y abierto con el que hemos ganado en comodidad y seguridad». La hora de salida será a las 11:00 horas.

Como cada año también habrá un sorteo de bicicletas una vez finalizado el Paseo en el se podrá participar con los 6.000 dorsales que se repartieron en el pasado mes de febrero. En todo caso, las personas que quieran participar sin dorsal podrán hacerlo libremente.

Como novedad, en la cabeza del Paseo se situarán la Asociación de Bicicletas de Época «La Sana» que una vez más irán ataviados con trajes de época. Villalba, ha anunciado que «van a tomar protagonismo con motivo de la celebración del Año Cultural Abate Marchena ya que irán vestidos con vestimenta del siglo XVIII y XIX«. En ese sentido, ha indicado que «es solo una de las acciones que vamos a desarrollar desde la Delegación de Deporte para engordar las actividades de la programación de dicha efeméride».