Select Page

La programación cultural de verano sigue adelante con conciertos en la Casa de la Cultura

La programación cultural de verano sigue adelante con conciertos en la Casa de la Cultura

Tras los conciertos del programa Noches de Julio que tuvieron lugar la pasada semana en la plaza de Gibaxa de nuestra localidad, en las que el público pudo disfrutar con las propuesta de Maui, Juan Carlos Romero, Jesús Méndez, la Banda de Música de Óbidos y Daniel Casares, los utreranos tendrán la oportunidad de seguir disfrutando con la música en directo con el programa Música en el Patio.

Durante lo que queda del mes de julio como en agosto, el patio de la Casa de Cultura ha sido el marco elegido para continuar con la programación musical veraniega en nuestro municipio.

Bajo el título de Música en el Patio once propuestas musicales irán desgranándose a partir de las 22 horas en el patio de la Casa de Cultura.

Tras el pistoletazo de salida que supuso la intervención de Fran Cortés el pasado día 6 de julio, la Música en el Patio continuará este jueves, 19 de de julio, con los acordes de Artefactum con su concierto, Goliardos. Un programa musical monográfico sobre poemas recogidos en el manual de vida y costumbres del medievo, el códice Carmina Burana. una obra repleta de canciones dedicadas al gozo por vivir y a los placeres terrenales, al amor carnal y al goce de la naturaleza plagada de críticas satíricas. Si quieren saber más de los Carmina Burana consulten bibliotecas o en internet, quedarán abducidos por la sabiduría y pasión que se vierten en sus pergaminos.

Alberto Barea (canto y cromorno), César Carazo (canto y viola medieval), José Manuel Vaquero (canto, organetto y zanfoña) Ignacio Gil (flautas, chirimía y gaita) y Álvaro Garrido (percusión) son los integrantes de Artefactum, que comenzará su concierto muy cerca de la abadía Bura Sancti Benedicte, en Baviera, sureste de Alemania, finales del siglo XII. Es de noche y hace frío…

Al día siguiente, viernes, 20 de julio, a las 22 horas, le tocará el turno a Carlos Torres, prometedor artista sevillano que logró brillar de manera especial en el equipo de Manuel Carrasco en la cuarta edición del televisivo programa La Voz. Recordada fue su actuación en la final del célebre espacio televisivo, en la que se vivieron momentos estelares.

Tienen una cita ineludible con la Música en el Patio en la Casa de Cultura a partir de las 22 horas, durante julio y agosto, por la que pasarán artistas como Abel Romano, Álvaro Gil, Jessica Báez, Amparo Lagares, El Curarojo, Manuel Muñoz, Inma La Carbonera, Álvaro Ruíz o Diego López, de un modo gratuito hasta completar aforo.

Twitter

Share This
X