Transportes Vigar prevé invertir más de 2.500.000 euros en sus nuevas instalaciones. En la nueva planta trabajarán unas 130 personas, la empresa tiene entre sus planes aumentar cada año un 10% la plantilla. 

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Utrera es la atracción de empresas a nuestra localidad. En ese sentido, la semana pasada se dio un gran paso para la instalación de una de las empresas más importantes de transportes de España. Se trata de Transportes Vigar, que fue creada en 1940 por Vicente García Elías. Actualmente opera en muchos países europeos y trabaja con algunas de las principales marcas de supermercados.

El pasado jueves se aprobó en el Pleno Ordinario el proyecto de actuación promovido por dicha empresa el cual tiene por objeto la construcción de dos naves para el acopio de palets y europalets, otra nave destinada a taller de reparación de vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado para los vehículos, edificio destinado a la recepción y hasta cuatro naves para otros usos de menores proporciones. El proyecto está presupuestado en un total de 2.504.461 euros y las instalaciones estarán en el kilómetro 4 de la carretera Utrera-Los Palacios.

En la actualidad, Transportes Vigar da empleo a más de ciento treinta trabajadores, entre conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración. La intención de la entidad es de incrementar esta plantilla, a partir de su implantación en esta finca, en al menos un 10% anual.

La empresa, que próximamente se instalará en Utrera, se dedica al transporte de mercancías por carretera. Pertenece al Grupo Vigar de Empresas, constituido por Transportes Vigar y Logística Vigar, siendo su ámbito de actuación tanto nacional como internacional. Transporta frutas y verduras con destinos principales Alemania, Holanda, Francia, Suiza, República Checa, Polonia y Bélgica, entre otros puntos de Europa. Todo ello a través de un servicio de calidad que le ha hecho ganarse la confianza de los clientes más exigentes, gran experiencia, seriedad en el servicio y puntualidad.

Según la empresa, con este proyecto de implantación en unas nuevas y más amplias instalaciones se pretende crecer y ampliar la oferta de empleo en torno a un 10% anual. Estas expectativas se basan en los acuerdos ya firmados con empresas europeas, principalmente alemanas, para el transporte de mercancías entre nuestro país y centroeuropa.

La ubicación en las proximidades de la carretera A-362, y a pocos kilómetros del acceso a la AP-4 en la localidad de Los Palacios, y a la autovía A-376 que une Sevilla y Utrera, hacen de este emplazamiento idóneo para permitir un tráfico de estos vehículos sin que provoque inconvenientes al tráfico urbano.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha indicado que “poco a poco empezamos a cumplir con las promesas que más esperaban los utreranos y al mismo tiempo más difícil de realizar, es decir, estamos consiguiendo la atracción de empresas a Utrera”. En ese sentido, ha indicado que «ayer conocimos que se van a invertir cerca de 40 millones de euros en la que será una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, hoy que esta importante empresa de transportes se instala en nuestra localidad». Así, todo esto, indica que «se trata de un plan estratégico de desarrollo económico de la ciudad en el que hay que trabajar concienzudamente y poniendo todas las facilidades necesarias a los inversores interesados en Utrera«.

Para concluir, ha recordado que «ya se han instalados dos grandes talleres en Utrera en el último año y medio, esta semana hemos conocido dos nuevas grandes inversiones en Utrera y próximamente conoceremos más proyectos relacionados con la industria y el crecimiento empresarial en nuestra ciudad».