Select Page

Este fin de semana revive la experiencia cantes, campanas y mapping

Este fin de semana revive la experiencia cantes, campanas y mapping

Con motivo del Día Internacional del Turismo vuelve a la portada de Santa María un renovado espectáculo de mapping que, un año más, contará con cantes y volteo de campanas. Los espectáculos tendrán lugar el 28 y el 29 de septiembre a las 23:00 horas de la noche.

Esta apuesta fue el año pasado una de las más multitudinarias, siendo disfrutada por miles de utreranos y utreranas que desde distintos puntos de Utrera contemplaron el mapping. Posteriormente, en la programación de Navidad también se incluyó un mapping en la Casa Surga que gozó también de un gran seguimiento.

Así, de nuevo se retransmitirá imágenes de Utrera mezcladas con una realización en directo de lo que estará ocurriendo en el campanario de Santa María, en la fachada principal y en el entorno. Carmen Cabra, delegada de Festejos, ha indicado que “Utrera es rica en tradiciones que se transmiten a través de las generaciones, entre esas tradiciones tenemos el cante Flamenco y el volteo de las campanas”. Así, este proyecto une estas dos tradiciones llevándolas al siglo XXI de la mano de las técnicas de mapping.

Día Internacional del Turismo

Carmen Cabra ha informado que “se ha preparado un fin de semana espectacular en todos los sentidos, Utrera se va a llenar de actividades para todos los públicos”. Así, ha recordado que a las 21:30 horas tendremos a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en la Plaza del Altozano, con motivo de la celebración del Año Cultural Abate Marchena, además de otras muchas propuestas.

Además, coinciden el estreno del primer fin de semana en el que se va a recrear un salón francés de la época de la Ilustración en el Ayuntamiento de Utrera, también con motivo del Año Cultural Abate Marchena. En la caseta municipal tendrá lugar la I Convención Nacional de Tatuadores, el viernes, sábado y domingo en horario de 10:30 a 21:30. En la Casa de Cultura se va a inaugurar el Centro de Interpretación para la apertura turística del inmueble, con contenidos audiovisuales y documentales sobre la historia del mismo. También en la Casa de Cultura se inaugura la exposición de Patricio Cabrera “Aquí hay Dragones 1985-2015”. Los campaneros de Utrera van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en el campanario de Santiago con toques en directo y subidas en grupo cada media hora desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Share This
X