Desde el jueves día 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, Utrera acogerá su I Festival de Magia Mental, que llenará las calles, centros educativos, culturales y de ocio, hostelería y, por supuesto, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

«Se trata de una iniciativa totalmente novedosa que pretende hacer disfrutar a todos los utreranos, desde los más pequeños hasta los más grandes, con el inmerso poder que posee la mente humana» ha explicado la delegada de fiestas mayores y turismo, Carmen Cabra, «para ello están programadas numerosas actividades durante cuatro días, en las calles, centros educativos y de ocio, la biblioteca, la Casa de la Cultura y el Teatro Enrique de la Cuadra».

Comenzaremos el jueves 28 por la mañana con talleres mentales en diferentes centros educativos, donde los alumnos recibirán charlas teórico-prácticas sobre el poder de la mente y cómo poder usarlo en ámbitos tan diversos como las matemáticas, la memorización o los juegos de estrategia. Esa misma tarde, a las 17:00 horas, el Festival de Magia se traslada a la Plaza de Pio XII, dónde se hará “Mentalismo Callejero”, es decir, se pedirá la colaboración de los viandantes que quieran participar en distintas actividades mentales que dejarán boquiabiertos a todos los presentes. Por la noche se podrá disfrutar de espectáculos de magia en el pub “Trece”, donde a partir de las 23:00 horas los clientes se verán envueltos en divertidas pruebas mentales.

El viernes 29, la programación será muy similar a la del jueves, por la mañana se visitarán varios centros educativos y por la tarde se podrá disfrutar de más mentalismo callejero en la Plaza del Altozano a las 17:00 horas. A las 19:30 horas  comenzará una Gala Mental Familiar en la Casa de la Cultura, un espectáculo de magia y mentalismo integral, adaptado para todos los públicos. Culminaremos el día en el restaurante “El Bosque” y en el pub “Ajolote” a las 23:00 horas.

El sábado 30 comenzará la jornada con mentalismo callejero en la Plaza de la Constitución desde las 11:00 hasta las 13:00 horas que se desplazarán hasta la Casa de la Cultura para dar una conferencia sobre “Mentalismo cotidiano” en la que se explicará cómo el mentalismo es aplicable a numerosas actividades del día a día. Por la tarde, el escenario del festival será la Biblioteca Municipal, donde se dará una charla sobre retos mentales y posteriormente tendrá lugar un torneo de ajedrez. La jornada finalizará en el pub “Khumara”, a partir de las 23:00 horas, con una Gala Golfa, en la que la improvisación total de los mentalistas y del público que asista animará la velada hasta altas horas de la noche.

Como colofón, el día 1 de diciembre tendrán lugar dos galas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, una primera a las 17:30 horas, pensada para toda la familia ,en donde las actividades estarán adaptadas para pequeños y mayores, y una segunda a las 20:00 horas orientada al público adulto, con juegos y pruebas más difíciles que harán a los espectadores cuestionarse hasta dónde son capaces de llegar con el poder de su mente. La entrada será por invitación, que se podrá recoger en la Oficina de Turismo hasta agotar existencias.

De forma paralela al festival, Utrera va a ser el escenario del II Encuentro Nacional de Mentalistas de España, con la presencia de más de una decena de profesionales, entre los que estarán ganadores nacionales y regionales en la materia y que también participarán en las diferentes galas, talleres y actividades callejeras que vamos a poder disfrutar en Utrera durante estos cuatro días llenos de magia.