El piano será el protagonista de nuevo pero además participarán guitarristas, saxofonistas, percusionistas, violinistas, instrumentistas de vientos, cantantes, etc.

El próximo domingo 20 de noviembre, Díadia-de-santa-cecilia2016-2 de Santa Cecilia (patrona de los músicos), la Delegación de Turismo y Festejos que dirige Carmen Cabra vuelve a celebrar el Día de la Música con actividades con carácter cultural en varios enclaves monumentales de Utrera. El horario de la actividad será de 11 de la mañana hasta las 14 horas del mediodía. 

Carmen Cabra ha presentado el acto ante los medios de comunicación y ha declarado que «la música volverá a inundar las calles de felicidad y sentido». Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea en los distintos pianos que se van a colocar. Van a ser cuatro los pianos colocados en el Iglesia de San Francisco, Plaza de la Constitución, Niño Perdido y Plaza de Gibaxa.

 dia-de-santa-cecilia-2016Músicos de bandas, cantautores, cantantes de coros y ópera, músicos de Flamenco y muchos más aficionados a la música han confirmado ya su asistencia para animar el Día de Santa Cecilia. En ese sentido, Carmen Cabra ha querido agradecer a la colaboración que en todo momento está prestando el Conservatorio Elemental de Música Ana María Valler y a las bandas, escuelas y músicos que a título personal, están colaborando en el desarrollo de la cita.

Además, el Niño Perdido este año aguarda la gran novedad de esta cita. Allí, junto al piano que se habilitará un photocall con atrezzo musical para que todo el que quiera se pueda echar una foto. También, en el mismo piano estará durante la jornada una animadora cultural para que los más pequeños, aunque no sepan tocar el piano, se lleven una experiencia enriquecedora de la jornada.