El próximo 27 de noviembre 2019, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Utrera con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la escritora utrerana, Montse Arispón, presentará su quinto libro, «Mujer», en la Biblioteca Pública de Utrera a las 19:00 horas.

«Mujer» es el segundo poemario de la autora, quien, en esta ocasión, ha querido recopilar las voces de muchas mujeres acalladas durante décadas, en una sola voz. También, en él, la escritora utrerana ha pretendido plasmar a féminas que han pasado por su vida, marcando en mayor o menor medida, a la mujer que ella misma es. Por la temática de este libro, tanto el Ayuntamiento de Utrera como la autora, han querido que la presentación de Mujer se englobe dentro de las actividades del 25 de noviembre. «Queremos poner acento local a las actividades en contra de la situación de violencia que sufren las mujeres, por eso hemos incluido entre ellas la presentación del libro de Montse, que narra historias femeninas olvidadas y silenciadas a lo largo del tiempo» ha explicado Violeta Fernández, delegada de Igualdad. 

Este acto estará apadrinado por la delegada de educación e igualdad, Violeta Fernández, y el delegado de cultura, Pepe Montoro. «Desde el Ayuntamiento siempre mostramos apoyo a la cultura y a letras utreranas; además de respaldar el esfuerzo de los autores de nuestro municipio en su trayectoria editorial» ha declarado el delegado de Cultura, Pepe Montoro.

El poemario «Mujer» de Montse Arispón ha sido publicado, como su anterior libro, «Amor Muerte Amor», por la editorial Ediciones en Huida y en unos días estará a la venta tanto en la web de la editorial como en las librerías de Utrera.