La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión ordinaria del pasado 9 de junio la primera plaza de Respiro Familiar para una ciudadana de Utrera. 

Una de las promesas electorales que fue incluida en el pacto de gobierno entre PSOE e IU (punto 60) se ha materializado en la última Junta de Gobierno Local. Además, para la convocatoria de la Junta de mañana se ha previsto la aprobación de otras tres plazas

Según informa la delegada de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz, las solicitudes para poder disfrutar de una plaza temporal en el Centro Sociosanitario Reifs de Utrera son muy numerosas «lo que da una idea de la necesidad de los cuidadores de los dependientes de descansar y como el propio nombre del programa indica, respirar«. 

José María Villalobos ha recordado que se trata de una de sus promesas electorales por lo que su satisfacción por la puesta en marcha del Respiro Familiar es doble. “Este respiro familiar se configura como un apoyo a unas 15 familias utreranas que les permitirá un periodo de descanso ante situaciones que conlleven la imposibilidad o dificultad de prestar el debido cuidado por parte de la persona cuidadora”. En ese sentido, ha declarado que “durante el último año y medio nos hemos dedicado a consolidar los servicios sociales comunitarios, dotándolos de presupuesto, diseñando nuevos programas y mejorando todos sus servicios. Ahora es el turno de ser más ambiciosos y seguir avanzando hacia un sistema integral que no tenga solo en cuenta el dependiente, sino a todo su entorno cuidador“.

El Respiro Familiar fue una propuesta aprobada el pasado viernes 28 de abril y viene dotada presupuestariamente con 30.000 euros para 2017. Aquellos interesados en acogerse a este programa pueden dirigirse al Área del Mayor (c/ Cristóbal Colón 28) para obtener más información sobre el procedimiento a seguir.