Bañarse en la playa o pasear junto a la orilla del mar aportan una serie de beneficios sobre nuestro organismo entre los que cabe destacar la importancia como elemento liberador del estrés. A este respecto, la brisa del mar, actuando de manera conjunta con el sol y el calor estival, hacen que aumenten los niveles corporales de serotonina (hormona relacionada con los niveles de ansiedad), promoviendo de manera paralela un descenso del ritmo cardíaco que se traduce a su vez en una mejora en la oxigenación de los tejidos, favoreciendo la circulación periférica.

Por todo ello, desde la Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por la edil de IU Sandra Gómez, se invita a todos los utreranos que lo deseen a coger su toalla y su protector solar, ponerse su bañador y disfrutar de un rato de ocio y esparcimiento como forma de paliar los estragos generados por el estrés, habilitándose cuatro salidas a la costa gaditana según el siguiente calendario previsto:

  • 13 de Julio. Rota

  • 27 de Julio. Chiclana

  • 8 de Agosto. Chipiona

  • 22 de Agosto. Cádiz

Todas las salidas se realizarán desde la parada de autobuses situada en María Auxiliadora a las 9 de la mañana. Las inscripciones deberán presentarse ante el SAC hasta el 30 de Junio de 2.017. Para más información, acudir a la Delegación de Participación Ciudadana situada en el número 1 de la Plaza de Gibaxa o escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: participacion@utrera.org.