Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades educativas municipales que el Ayuntamiento de Utrera va a desarrollar a lo largo del presente curso. 

A dicha presentación han acudido, además de la delegada de Educación Violeta Fernández y el alcalde de Utrera José María Villalobos, todos los directores y directoras de los Centros de Educación Infantil y Primaria, de Secundaria, de Educación Especial y de Adultos de Utrera y sus pedanías, así como al personal técnico del Ayuntamiento y de los diferentes programas que se han puesto en marcha.

img_7210Violeta Fernández ha destacado que su prioridad como delegada de Educación es la de «fijar una base sólida en la prestación de servicios y contar con una programación que atienda las necesidades del alumnado, profesorado y padres y madres«. «Asimismo, me he marcado como objetivo mantener una relación y comunicación fluida con todos y todas ustedes que nos permita ir resolviendo, en la medida de lo posible y atendiendo a nuestras competencias, las innumerables necesidades que día a día van surgiendo, estableciendo nuevos cauces y dinámicas de trabajo más operativas».

Con la participación de varias delegaciones municipales, se han elaborado dos guías que se han presentado en el acto.

La “Guía de Actividades Socioeducativas”, que recoge toda la información existente en actividades y propuestas educativas y sociales para este curso.

La Guía con la “Programación de Actividades en los Centros de Educación Secundaria de Utrera” que incluye un amplio abanico de iniciativas en materia de promoción de la igualdad, educación img_7203medioambiental, emprendimiento, salud, orientación, etc.

Hay que destacar que son las primeras guías de estas características que se editan desde el Ayuntamiento de Utrera. María José Ruiz, la delegada de Políticas Sociales e Igualdad ha resaltado que “las guías representan un modelo de entender la educación desde el ámbito de la gestión municipal pero que no es estático. A lo largo de este curso académico estudiaremos las fortalezas y las debilidades, de la misma manera que incorporaremos nuevas propuestas con lo que los directores nos aconsejéis”. 

Por último, el alcalde ha resaltado que “no hay palanca de cambio sin una buena educación. Es por eso por lo que vamos a exprimir nuestras posibilidades, vamos a llegar el límite de lo que nos permiten nuestras competencias. Porque en materia escolar, todo, absolutamente todos tenemos que arrimar el hombro”.