Los directores de los colegios públicos de Utrera han sido recibidos una vez más en el Ayuntamiento de Utrera por la delegada de Educación Violeta Fernández. A la reunión se sumó posteriormente el alcalde José María Villalobos.


Comunidad educativaEl motivo principal de la reunión fue las subvenciones de concurrencia competitiva para la promoción de proyectos educativos para las AMPAS y centros educativos de Utrera. Violeta Fernández subraya que
dichas subvenciones aumentan de 15.000 a 47.500 euros. En total más de un 200% han crecido las subvenciones para proyectos educativos. Dicha noticia fue acogida muy positivamente por los directores de los colegios.

Los proyectos educativos que las AMPAS y colegios deben presentar para obtener una subvención deben desarrollarse en torno a:

  • Promoción de la salud y el deporte en el ámbito educativo.

  • Proyectos de educación ambiental (ecología, reciclaje, etc.)

  • Proyectos para el desarrollo de nuevas herramientas educativas (inteligencia emocional, resiliencia, etc.).

  • Proyectos relacionados con la atención y estimulación en materia de necesidades educativas especiales (logopedia, psicomotricidad, psicopedagogía, etc.).

  • Proyectos que fomenten la conciliación de la vida laboral, profesional y educativa.

En concreto, serán subvencionables aquellos gastos que sean necesarios para el desarrollo de las actividades y que estén directamente relacionados con el objeto de la presente convocatoria.

En la reunión también se trató de la subvención extraordinaria para el mantenimiento de los colegios con la que se va a hacer un plan de choque y que está dotada con 120.000 euros, que se le suman a los 90.000 que ya se entregaron a los colegios a finales de 2015. “Venimos de una época en la que los sucesivos equipos de gobiernos ninguneaban a las políticas educativas y a los colegios. Nosotros nos ponemos al lado de ellos con los que trabajamos mano a mano”, ha declarado el alcalde José María Villalobos.