Los colegios públicos de Utrera ya han acometido las obras con el dinero proveniente de la subvención extraordinaria que se les concedió.

El pasado 17 de diciembre los delegados de Educación Violeta Fernández y Obras Luis de la Torre junto con el alcalde José María Villalobos anunciaron a los directores de los colegios una subvención extraordinaria de 90.000 euros. A los 60.000 euros que habitualmente recibían los colegios cada año, el Gobierno Municipal decidió concederles 90.000 euros para paliar diferentes deficiencias. Es decir, recibieron un 150% más de lo que suelen recibir anualmente.

El alcalde José María Villalobos ha indicado que a partir de ahora los colegios van a ser “referencia a la hora de decidir el destino de las inversiones”. Así, explica que “ en los últimos doce años los colegios públicos han sido ninguneados por parte del Ayuntamiento y las políticas educativas han sido inexistentes”. Esta situación, ha explicado, va a cambiar con la ejecución del nuevo presupuesto en el que la Educación “pasa de ser una nota al margen a un titular”.

Violeta Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación al término de la Comisión de Escolarización donde ha hecho balance de las pequeñas obras y mejoras que los colegios han podido realizar con los 7.245 euros que han recibido cada uno. “7.245 no es mucho dinero para un colegio entero, pero cuando estás acostumbrado a no recibir casi nada y las pequeñas mejoras se acumulan este dinero ha sido un bálsamo para los colegios de Utrera y así me lo han expresado los directores” ha declarado Fernández.

Violeta Fernández ha explicado que la subvención se le fue concedida a los directores de los colegios para que ellos la destinaran a lo que creyeran más conveniente. De esta forma, según la delegada de Educación “los directores han hecho una gestión muy eficiente del dinero que han recibido y lo han estirado hasta donde han llegado”.

Las obras más repetidas en los colegios han sido pequeños arreglos de albañilería como el aseo de la biblioteca del colegio Coca de la Piñera, mejora de las instalaciones eléctricas como en el colegio La Fontanilla o el Juan Antonio Velasco, reparaciones en los patios como en el colegio Al-Ándalus y el Tierno Galván o arreglo de goteras como en el colegio Álvarez Quintero.