El año pasado los alumnos de Segundo de Bachillerato de Arte trabajaron en el briefing para una nueva identidad corporativa municipal y este año lo han hecho en un nuevo envoltorio para los mostachones.

Al igual que el año pasado, los alumnos han recibido formación específica en todo el proceso del diseño de un packaging: briefing, conceptualización, diseño y prototipado. Como reto los alumnos han tenido que diseñar un envase para el típico mostachón de Utrera. El profesorado ha estado formado por profesionales del diseño como Granada Barrero, Javier R. Clavo, Kiki Sicardo, José Quirós, Fernando Suárez, Nacho Rodríguez Adame y Alejandro Rojas.

Desde que se impartió la formación los alumnos han estado trabajando en el diseño de un packaging para el dulce utrerano más tradicional, el mostachón. Finalmente, el pasado sábado, un jurado formado por los profesores, además del Premio Nacional en Diseño José María Cruz Novillo y la reconocida agencia de branding Comuniza eligieron a los ganadores. Tanto Cruz Novillo como Comuniza ofrecieron posteriormente una conferencia, el primero un recorrido sobre su carrera y el segundo una sobre la especialidad de la agencia, el naming.

La mención de honor fue para los alumnos Soledad Guerrero, Ana Vargas, Alba Pineda, Ana Seda, Carmen Peña y Leticia Millán; el tercer premio fue para los alumnos Óscar Plata, Javier Pintor, Darío García, Cristian Duque, Francisco Sotelo y Eduardo Sánchez; el segundo premio para Elena Calvo, Aitor Gómez, Laura Ramírez, Isaac Díaz, Magdalena Martínez y Carmen Anaya; José Manuel Mora, Pedro Martín, Juan Manuel García, Ángel Aranda, Plácido Pazo y Manuel Toro fueron los ganadores.

A partir de ahora, los profesionales que dieron la formación a los alumnos van a desarrollar el briefing de los alumnos con el objetivo de tener un nuevo envoltorio pensado para relanzar el productor y posicionar la marca de la pastelería utrerana.