El Palacio San Fernando, un nuevo hotel que abre sus puertas en unos días en Utrera, ha acogido la presentación de la programación turística veraniega.

Aunque la situación derivada de la pandemia Covid-19 ha causado una situación sin precedentes en el sector turístico, Utrera tiene una gran oportunidad para posicionarse entre los viajeros más cercanos geográficamente. De esta manera, Utrera pone en el centro de su estrategia su activo más valioso en estos momentos tan complicados: un destino de interior y no masificado.

Así, la delegada de Turismo Carmen Cabra ha ido desgranando todas las opciones que invitan a nuestros visitantes a disfrutar de Utrera y sus encantos. Por ejemplo, la experiencia turística que supone disfrutar de la puesta de sol en la campiña desde el mirador que nos brinda la antigua atalaya árabe de la Torre del Homenaje (Castillo de Utrera). O la experiencia gastronómica en la que se realizará la presentación y degustación de diferentes productos de la tierra. En palabras de la delegada “Sabores de la Campiña es una opción interesante para descubrir los productos propios de nuestra localidad”.

También para los más pequeños, la delegación de Turismo ha previsto un recorrido familiar a través de Juega con Marco Topo. A través de una aplicación, se irán superando las cuestiones que se le presenten a Marco Topo, en su lucha contra la Covid-19 y el malvado Dr. Topo Loco.

Como no podía ser de otra forma, el Flamenco también tiene un lugar destacado en la programación turística con un recorrido por el casco histórico siguiendo los distintos rincones y lugares cargados de anécdotas flamencas y duende.

La Iglesia de Santiago, una de las localizaciones de la segunda temporada de la serie La Peste, se podrá visitar como nunca antes se había hecho. Por la noche, con la iglesia en penumbra y acompañado de un guía, se recorrerán las naves de esta joga del gótico cargada de leyendas y anécdotas.

Además, Carmen Cabra también ha recordado la programación cultural que se centrará en el Castillo de Utrera con 16 espectáculos de flamenco, danza, música y títeres.

El alcalde de Utrera José María Villalobos, ha recordado que “Utrera ahora es un lugar más seguro que nunca, pero no vale solo con decirlo, sino que lo vamos a demostrar con unas actividades cien por cien adaptadas a la normativa actual en materia de aforo, desinfección y distancia social”.

Por último, ha recordado que “uno de los puntos fuertes de Utrera para salir de la crisis es la apuesta por el turismo de calidad y de interior, ya que según todos los expertos tenemos todos los ingredientes para las nuevas tendencias en materia de turismo”.

 

La programación turística completa y con todos los detalles se puede consultar Programación turística 2020