Una de las principales líneas de actuación del Ayuntamiento de Utrera es la evolución de la movilidad hacia un modelo más sostenible y cuidadoso con el Medio Ambiente. En ese sentido, el transporte público es un pilar fundamental dentro de esta estrategia, por ello es muy necesario dar a conocer todas las herramientas que ayudan al uso del transporte urbano.

Es por eso que desde hace más de un mes está disponible en nuestra ciudad la aplicación Moovit, empresa referente en soluciones MaaS (Mobility as a Service). Durante este mes ya se han producido centenares de consultas sobre trayectos planificados en nuestra localidad. José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha recordado que “el transporte público es una de nuestras señas de identidad, y aunque su uso ha disminuido debido a la pandemia, con un comportamiento similar al del resto del mundo, tenemos que seguir cuidándolo y fomentándolo”.

Así, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una nueva campaña que consiste en la colocación diez mupis con información sobre Moovit y sobre las 5 líneas del sistema de transporte público de Utrera en algunas de las vías más concurridas de nuestra ciudad

Moovit proporciona a los usuarios información de llegada para saber exactamente cuándo saldrá su autobús o tren y además ofrece indicaciones paso a paso durante todo el viaje así como alertas para saber cuándo bajar. Permite también seleccionar líneas y paradas favoritas y obtener alertas del estado del servicio, permitiendo anticiparse ante posibles imprevistos, huelgas, retrasos, etc. Moovit también incorpora funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales, así como para aquellos que requieren asistencia motora adicional.

Gracias a esta colaboración público-privada, el usuario recibe información fiable y puede saber con precisión cuándo va a llegar el autobús a su parada, reduciendo de esta forma la incertidumbre y minimizando el tiempo de espera en la parada.

Con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, Moovit es la aplicación de movilidad más popular y está disponible en 45 idiomas, para que la gente pueda viajar más fácilmente en todo el mundo.